Con el impulso al turismo, la “Perla del “Pacífico” volverá a brillar, aseguró el secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués al anunciar el resplandor y reposicionamiento de Acapulco como destino de calidad y calidez a nivel nacional y mundial.
“Acapulco renacerá turística y económicamente mediante acciones contundentes que incluyen la organización y realización de eventos de talla internacional, así como el Tianguis Turístico México 2024, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril en la Expo Mundo Imperial en el Puerto de Acapulco.
Respecto a la infraestructura hotelera se dio a conocer que, al 15 de marzo de 2024, están disponibles 8 mil 326 habitaciones, esto es 2 mil 797 más que el mes pasado; en 180 hoteles, lo que significan 52 más que el mes pasado, de los cuales 76 están en la Zona Tradicional, 70 en la Dorada, 22 en la Diamante y 12 en Pie de la Cuesta.
Lo anterior, gracias al trabajo excepcional por parte del sector privado, de los hoteleros, restauranteros y todos los prestadores de servicios involucrados:
“Tengan la certeza de que proveedores, compradores, turoperadores, expositores y visitantes se sentirán tranquilos y protegidos durante su estancia”, subrayó el secretario de Turismo en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Refirió que, con este gran acontecimiento de la 48ª edición del Tianguis Turístico, principal feria del ramo en América Latina se fortalecerá a México como potencia turística.
Miguel Torruco aseveró que, de acuerdo con las tendencias de la semana pasada, cerraremos este año con 45.3 millones de turistas internacionales, por lo que una vez más batiremos todas las marcas históricas en materia de divisas”.
En ese sentido, indicó que se captarán alrededor de 33 mil 450 millones de dólares por visitantes internacionales, con un gasto promedio en turismo de internación vía aérea de mil 151 dólares por persona.
“Seguimos trabajando y reposicionándonos, “que ha sido siempre la meta de nuestra gestión, de que haya mayor derrama en beneficio de la población local”.
Recordó que hoy, en materia de captación de divisas, el país ya no está en el lugar 17, sino en el décimo lugar gracias al esfuerzo de la iniciativa privada y de “todos los gobiernos, de todos los colores y sabores”, así que México se reposiciona, se fortalece como potencia turística a donde realmente se mide la potencialidad que es desde la óptica económica y en el gasto per cápita.
De igual forma, Torruco Marqués dejó en claro que, en el ranking de la Organización Mundial de Turismo, México ocupa el sexto lugar de internación y del 40 pasamos a un lugar 30 en gasto per cápita.
“Seguiremos con ese rumbo trabajando en la recta final de los siete meses de gobierno que nos resta para dejar un país eminentemente potencializado, reposicionado y, sobre todo, fortalecido”, acotó Miguel Torruco.